


México.- Los escándalos en que diversos políticos se vieron involucrados en meses pasados son retomados por sus adversarios en la contienda electoral como material de primera mano para los promocionales de sus abanderados. A pesar de las promesas de ‘campañas limpias’, en el primer minuto de las contiendas se lanzaron acusaciones, principalmente entre PAN y PRI donde a pesar de las diferencias ambos, sus promocionales comparten el mismo formato.
PAN
Acción Nacional lanzó la primera piedra al cuestionar en un spot la presunta posesión de un reloj millonario por parte del líder nacional del PRI y el costo de la gasolina.
Acompañó sus mensajes de una fuerte campaña en redes sociales que se convirtió en tendencia en Twitter por varias horas. Para ello, aludió al uso de una helicóptero oficial por parte del Director de Conagua, David Korenfeld, entre otros escándalos.
RESTRICCION
A unas horas de iniciar la difusión de sus promocionales, el Instituto Nacional Electoral, la Comisión de Quejas ordenó suspender la transmisión del spot del PAN denominado “Relojes casas” por considerar que viola la ley electoral ya incurre en la “calumnia” en contra del líder nacional del PRI, César Camacho.
Así los concesionarios del radio y televisión tendrán 24 horas para retirar de la transmisión el spot y el PAN deberá sustituirlo por otro anuncio en la pauta federal.
PRI
El tricolor también se valió de los escándalos recientes donde se involucra a militantes del blanquiazul en situaciones polémicas, como la realización de fiestas donde legisladores panistas fueron fotografiados con mujeres acompañantes pagadas.
Con base en ello cuestionan en un spot la moral de los panistas. Incorporan la frase que el PAN usa en sus promos: ¿A poco no?.
El PRI También acompañaron los vídeos con una campaña en redes con el hashtag #LosMochesdelosMochos donde difunden otro video donde reproducen las supuestas grabaciones donde legisladores panistas solicitan dinero a funcionarios locales. Aunque el material fue compartido en redes oficiales del tricolor, éste no forma parte de los promocionales pautados ante el INE, incluso aparece en la red subido por un usuario denominado “sonorense cumplido”
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