


Agencias
Nicolás Romero, Estado de México, 1 de octubre de 2025.– Un trágico hecho ocurrió durante la búsqueda de Marisol Marcelo Enríquez, reportada como desaparecida desde el 29 de septiembre, cuando un hombre hizo detonar un tanque de gas en su vivienda, provocando la muerte del comandante estatal Raymundo Rosas.
De acuerdo con fuentes ministeriales, la pareja de la mujer, identificado como Jorge Antonio, intentó impedir la entrada de las autoridades a la vivienda ubicada en la Colonia Francisco I. Madero. La explosión dejó al comandante Rosas gravemente herido; aunque fue trasladado a un hospital, murió horas después. El presunto responsable también resultó lesionado y permanece bajo custodia médica.
Durante el operativo, realizado por policías estatales, municipales y elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se confirmó el hallazgo del cadáver de una mujer en el interior de la vivienda. Hasta el momento, no se ha precisado si se trata de Marisol.
El comandante Rosas recibió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones del C5 Toluca, con la presencia de la gobernadora Delfina Gómez y del secretario de Seguridad estatal, Cristóbal Castañeda. La Fiscalía prepara la imputación correspondiente contra Jorge Antonio por los delitos que resulten.
Este caso resalta la peligrosidad de los operativos de búsqueda en situaciones donde los agresores intentan evadir la justicia mediante violencia extrema, y pone de relieve la dedicación y el riesgo que enfrentan los elementos de seguridad en el Estado de México.

