in

FBI desmantela plan de lavado de dinero ligado a los hijos de Nicolás Maduro

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Miami, FL.- Dos hombres fueron acusados en Miami por un supuesto plan de lavado de dinero relacionado con los hijos de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tras una investigación del FBI, según informó FOX.

Arick Komarczyk y su socio Irazmar Carbajal habrían abierto cuentas bancarias en Estados Unidos para los hijos del gobernante venezolano y sus socios, recibiendo transferencias de particulares y empresas en Venezuela. La investigación del FBI, que inició en 2019, reveló que en 2022 ambos acordaron transferir 100 mil dólares, presuntamente fondos sancionados del gobierno venezolano, logrando ingresar cerca de 25 mil dólares a territorio estadounidense.

Komarczyk fue acusado el 25 de septiembre por lavado de dinero y conspiración para transferir dinero sin licencia, mientras que Carbajal enfrenta cargos por conspiración para transferir dinero sin licencia. Carbajal, de nacionalidad uruguaya, fue detenido al viajar en un vuelo de deportación desde República Dominicana; Komarczyk se cree que se encuentra en Venezuela.

El director del FBI, Kash Patel, calificó estas tramas como “salvavidas criminales” para el régimen de Maduro y reafirmó que Estados Unidos no será un refugio seguro para su dinero. Paralelamente, senadores republicanos de Florida propusieron aumentar la recompensa por la captura de Maduro a 100 millones de dólares y prohibir negocios con empresas vinculadas a su gobierno.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Detienen a ex alcalde de Xicohtzinco tras cuatro años prófugo por intento de h0mic1dio

Alcaldes rateros quedan impunes; Orfis nunca recupera ni un peso