


Efraín Hernández
El Buen Tono
Fortín.- La falta de mantenimiento de los parques de las colonias San Marcial y El Pedregal generó molestia entre los vecinos, quienes acusaron al alcalde, Gerardo Rosales Victoria, de mantener en el abandono los espacios al aire libre.
A pesar de las constantes solicitudes de mejoramiento al área de Parques y Jardines, el ayuntamiento se mantiene omiso, lo que también es corrupción.
De acuerdo con testimonios de habitantes, los lugares recreativos tienen maleza crecida, condiciones de insalubridad y presencia de fauna nociva como ratas y serpientes tipo coralillo, lo cual representa un riesgo para los visitantes.
Debido a lo anterior, algunos habitantes decidieron hacer el trabajo del presidente municipal en lugar de exigirle que cumpla con su responsabilidad antes de irse del Palacio Municipal.
En este contexto, manifestaron que la actual administración muestra una evidente flojera por atender las necesidades básicas de las familias fortinenses.
Aseguraron que el abandono de los parques es una muestra de un gobierno fallido que se acentuó durante los últimos meses del cuatrienio.
Cabe destacar que faltan 89 días para que concluya el periodo de Gerardo Rosales Victoria; sin embargo, habitantes de diversas colonias coincidieron en que el presidente municipal ya dejó de atender los asuntos públicos, enfocándose únicamente en actos protocolarios y simulación de obras.
La omisión, que también es corrupción, en el mantenimiento de áreas verdes refuerza la percepción ciudadana de un gobierno holgazán, incapaz de dar respuesta a las demandas más elementales.
Mientras tanto, espacios que deberían servir para la recreación comunitaria continúan siendo escenarios del abandono.

