JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El presidente Donald Trump encabezó este domingo la ceremonia por el 250º aniversario de la Armada de Estados Unidos, con un discurso cargado de patriotismo, elogios a las fuerzas armadas y críticas hacia los demócratas, a quienes responsabilizó directamente por el cierre gubernamental que ya suma cinco días.

Durante su visita a la Estación Naval de Norfolk, en Virginia, el mandatario recorrió el portaaviones USS George H.W. Bush y posteriormente se dirigió a cientos de marinos que lo recibieron entre aplausos.

“Quiero que sepan que, a pesar del actual cierre inducido por los demócratas, les daremos a nuestros militares hasta el último centavo. No se preocupen”, expresó Trump, reafirmando su compromiso con el presupuesto de defensa y la estabilidad de las fuerzas armadas.

El cierre del Gobierno, iniciado el pasado miércoles, se debe a la falta de acuerdo entre republicanos y demócratas para aprobar los presupuestos del nuevo año fiscal. La situación ha intensificado la disputa política entre el presidente y la oposición, en medio de medidas de reforzamiento de seguridad en ciudades gobernadas por demócratas, como Chicago y Portland.

Con tono de campaña, Trump lanzó duras críticas a sus adversarios políticos: “Tenemos que ocuparnos de esta pequeña molestia que está sobre nuestro hombro llamada los demócratas”, dijo, provocando la ovación del público.

Por su parte, líderes demócratas en el Congreso advirtieron que están dispuestos a mantener el cierre hasta lograr un acuerdo que garantice la continuidad de los subsidios al programa de salud conocido como Obamacare, los cuales expiran a finales de este año.

El discurso del mandatario reafirmó su postura de fortaleza militar y defensa del gasto en defensa, mientras el país enfrenta uno de los cierres gubernamentales más tensos de los últimos años.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close