De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Ciudadanos denunciaron que elementos de la Policía Vial de Orizaba incurrieron en una falta de vialidad al estacionar una patrulla en un punto prohibido, violando con ello el Reglamento de Tránsito Municipal. El hecho fue documentado con fotografías donde se aprecia la unidad oficial marcada con el número 1-812 detenida en un espacio claramente señalizado como “prohibido estacionarse”.
Los denunciantes señalaron que las autoridades deben ser las primeras en acatar las disposiciones legales, pues su función es precisamente hacerlas cumplir. “No porque porten uniforme pueden actuar con prepotencia ni cometer arbitrariedades; deben dar el ejemplo”, dijeron.
De acuerdo con la Ley de Tránsito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz y el Reglamento Municipal de Tránsito de Orizaba, estacionarse en lugares prohibidos constituye una infracción sancionable con multa económica equivalente a entre 5 y 10 Unidades de Medida y Actualización (UMA), además de la posibilidad de retiro del vehículo con grúa.
La normativa establece que ninguna autoridad está exenta del cumplimiento de la ley.
Habitantes subrayaron que este tipo de actos reflejan una doble moral en la aplicación del reglamento, ya que la ciudadanía es sancionada con rigor mientras los elementos municipales se permiten infringir las normas que ellos deben vigilar.


