


De la redacción
El Buen Tono
Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México permanecen hospitalizados luego de resultar lesionados durante la marcha del jueves en conmemoración de la matanza del 2 de octubre. En total, 94 policías y 29 civiles resultaron heridos tras los actos violentos provocados por un grupo encapuchado.
La SSC informó que la mayoría de los policías atendidos en hospitales ya recibieron alta, mientras que cinco continúan bajo supervisión médica. Tres de ellos se reportan con lesiones delicadas que requieren cuidados especializados. Por su parte, los 29 civiles recibieron atención prehospitalaria en el lugar de los hechos.
Pablo Vázquez Camacho, titular de la SSC, detalló que inicialmente se desplegaron 500 oficiales para acompañar la manifestación, pero debido a la violencia, se sumaron mil elementos más al operativo. Los policías contaban con cascos, escudos, rodilleras, coderas y extinguidores para protegerse de cualquier incidente.
Durante la marcha, los encapuchados agredieron a los policías con piedras, palas de madera, bombas molotov y pinzas para romper cerrojos. Sólo se reportó la detención de una persona por robo a una joyería, asegurándose los artículos hurtados.
El secretario de Gobierno, César Arnulfo Cravioto Romero, enfatizó que los oficiales no provocaron enfrentamientos y que fueron víctimas de los actos vandálicos durante la movilización.

