Una semana de omisiones por parte de autoridades municipales podría derivar en la formación de un socavón
José Juan
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- La negligencia del presidente municipal Juan Martínez Flores, la regidora tercera de la comisión de Obras Públicas y el director de Obras Públicas, Adner Arturo Ceballos Lozano, quedó en evidencia tras la caída de cuatro vehículos en un enorme bache ubicado a un costado del Ingenio San Miguelito, el cual lleva más de una semana sin ser atendido.
De acuerdo con los afectados, además de los daños en llantas y suspensión, el riesgo de que el hoyo evolucione a un socavón es inminente, pues ya se observa el reblandecimiento del suelo, lo que representa un peligro no solo para conductores, sino también para peatones y vecinos de la zona.
Aunque ya se ha hecho el reporte correspondiente a la Unidad Municipal de Protección Civil, encabezada por Jorge Tress Martínez, los testimonios coinciden en que fue ignorado. Hasta el momento no se ha colocado señalización ni se han iniciado trabajos de reparación, lo que demuestra el abandono institucional ante un problema que podría prevenirse.


