in

Cientos de peces mveren en la laguna de Rabón Grande, Coatzacoalcos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Coatzacoalcos, Ver.- La laguna de Rabón Grande se convirtió en escenario de un ecocidio este fin de semana, luego de que cientos de peces aparecieran muertos flotando en la superficie. Pescadores locales denunciaron pérdidas económicas y solicitaron la intervención urgente de autoridades ambientales.

Habitantes de la zona reportaron que la mañana del sábado comenzaron a percibir un fuerte olor a descomposición proveniente de la laguna y, al acercarse, encontraron mojarras de diferentes tamaños muertas, algunas arrastradas hasta la orilla por la corriente tras las recientes lluvias.

“Queremos que vengan las autoridades ambientales como Semarnat o Profepa para que investiguen la causa”, señaló Jorge Sánchez, pescador afectado. En esta área, aproximadamente 50 pescadores dependen de la laguna, y muchos reportan pérdidas significativas tras meses de trabajo, incluyendo la liberación de cerca de 5 mil alevines en la laguna hace algunos meses.

Este lunes, representantes de la Procuraduría de Medio Ambiente del estado realizaron un recorrido por la zona y levantaron muestras del agua y los peces para determinar las causas de esta mortandad. Las autoridades aún no han informado los resultados de los análisis.

El ecocidio en Rabón Grande ha encendido la alarma entre los habitantes, quienes esperan acciones inmediatas para evitar que la situación afecte aún más la economía y el ecosistema local.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Ejecvtan a sacerdote en carretera México-Acapulco

Detectan nuevo caso de gusano barrenador en Montemorelos, Nuevo León