


De la redacción
El Buen Tono
Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que cinco pacientes mexiquenses permanecen hospitalizados tras dos incidentes ocurridos en septiembre, recibiendo atención médica y seguimiento constante.
En el municipio de Atlacomulco, un choque entre un tren de carga y un autobús de pasajeros ocurrido el 8 de septiembre dejó 57 personas lesionadas. De estas, solo dos permanecen hospitalizadas. La dependencia señaló que la mayoría de los lesionados ya fue dada de alta y que no se registraron decesos en los hospitales donde fueron atendidos.
Por otro lado, la explosión de una pipa en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, dejó 24 mexiquenses lesionados, principalmente con quemaduras. De ellos, tres siguen hospitalizados, con estado estable pero bajo monitoreo debido a posibles complicaciones derivadas de sus lesiones.
La Secretaría de Salud estatal continúa coordinando acciones con los Servicios de Urgencias del Estado de México, el Grupo Relámpagos, IMSS-Bienestar, IMSS ordinario y autoridades de la Ciudad de México para garantizar atención médica integral a los pacientes afectados.
En total, ambos incidentes mantienen a cinco personas bajo hospitalización, quienes reciben seguimiento especializado para asegurar su recuperación.

