


De la redacción
El Buen Tono
Estado de México.– Gustavo “N”, conocido como El Viejón, señalado como presunto líder operativo del grupo La Barredora, fue vinculado a proceso este lunes 6 de octubre tras ser detenido en Jalisco durante un operativo conjunto de fuerzas federales.
Las autoridades le imputan delitos contra la salud con fines de comercio de cocaína y metanfetamina, así como narcomenudeo de cannabis y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), su captura se realizó el 29 de septiembre tras una serie de trabajos de inteligencia coordinados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia y autoridades de Guanajuato.
Durante el cateo efectuado en su domicilio, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, se aseguraron paquetes con cocaína, mariguana y cristal, además de cuatro armas de fuego, una granada de gas, cargadores, cartuchos y equipo táctico. En el sitio también se localizó un chaleco con las siglas de la organización criminal y el nombre Viejón.
La audiencia, realizada en el penal del Altiplano, en el Estado de México, determinó que los delitos imputados podrían ser reclasificados dependiendo del peso total de las sustancias aseguradas.
Su esposa, quien también había sido detenida, logró evitar la prisión preventiva, pues se comprobó que no tuvo participación directa en los ilícitos.

