


**Protesta pacífica del SNTSA busca intervención de la gobernadora Rocío Nahle
Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- Bajo la consigna de un paro de brazos caídos, más de 200 trabajadores del Hospital General de Córdoba “Yanga”, afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), realizaron una protesta pacífica este martes para exigir la destitución del director del nosocomio, Roberto Carlos García, a quien acusan de violaciones graves a los derechos laborales, nepotismo, acoso laboral y autoritarismo.
Sin interrumpir sus labores, los empleados colocaron mantas en las instalaciones del hospital, dirigidas a la gobernadora Rocío Nahle García, en las que exigen su intervención inmediata ante la persistente omisión de las autoridades hospitalarias para atender sus demandas.
Los manifestantes también responsabilizan a Recursos Humanos de SESVER de retrasar procesos administrativos, afectando derechos y prestaciones de los trabajadores.
“Exigimos respuestas a las peticiones que han sido ignoradas por esta administración. No vamos a permitir más abusos”, se leía en una de las mantas exhibidas.

