


De la redacción
El Buen Tono
El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que 19 personas han sido procesadas por delitos federales relacionados con el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, un predio señalado como lugar de reclutamiento y adiestramiento del crimen organizado. Entre los implicados se encuentran el presidente municipal de Teuchitlán y el jefe de la policía de un municipio cercano.
Durante su intervención desde Palacio Nacional, Gertz Manero destacó que la baja en los delitos de la zona se atribuye al aseguramiento del rancho, donde el 5 de marzo el colectivo Guerreros Buscadores encontró miles de prendas de vestir, zapatos y artículos personales.
“No ha habido identificación de restos humanos; no se nos ha presentado un solo caso”, aseguró el fiscal, quien también mencionó la vinculación del predio con actividades de huachicol y con Jalisco Nueva Generación.
Las autoridades mantienen un seguimiento estricto en la región para garantizar que los resultados en el Rancho Izaguirre contribuyan a la seguridad de la comunidad.

