


Agencias
Salvatierra, Gto.– Un comerciante y líder social de la comunidad de Urireo, identificado como Guadalupe “N”, fue atacado a balazos este martes mientras realizaba una transmisión en vivo en la que denunciaba las malas condiciones de las vialidades y solicitaba atención de las autoridades.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando dos hombres en motocicleta se acercaron al lugar y dispararon al menos seis veces contra la víctima mientras él continuaba narrando el deterioro de la zona y la necesidad de organizar una reunión entre ejidatarios y autoridades. En medio del ataque, Guadalupe pidió a su esposa que cuidara a sus hijos, mientras vecinos y familiares trataban de auxiliarlo.
Paramédicos lograron estabilizarlo y trasladarlo a un hospital, donde su estado se reporta grave. Elementos de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para resguardar la escena y dar inicio a las investigaciones, sin que hasta el momento se reporten detenidos.
El Gobierno Municipal de Salvatierra condenó el ataque y reiteró su compromiso con la legalidad, solicitando a la Fiscalía estatal agilizar las indagatorias. Urireo ha sido escenario de otros hechos de violencia durante el año, incluyendo asesinatos y un tiroteo en la plaza principal en marzo pasado, lo que mantiene en alerta a la comunidad.

