in ,

Córdoba revive historia olímpica; llama del 68 regresa

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

El Buen Tono

Córdoba.- La ciudad de Córdoba conmemora hoy 8 de octubre de 2025 la Marcha del Paso de la Flama Olímpica, en honor a los Juegos Olímpicos de México 1968. El evento contará con la participación de unos treinta exatletas y busca revivir el espíritu de unión y fraternidad del olimpismo.

El recorrido iniciará a las 9:30 horas en el Parque 21 de Mayo y concluirá en la Catedral de Córdoba, atravesando calles del Centro Histórico, donde la comunidad podrá ser parte de este acto simbólico.

Durante la ceremonia se rendirá un homenaje póstumo a los atletas fallecidos que participaron en aquella gesta deportiva, manteniendo viva su memoria y legado. La organización invita a la ciudadanía a sumarse a este encuentro cívico y deportivo que no sólo recuerda una fecha histórica, sino que también promueve los valores de paz, excelencia y fraternidad que representa la llama olímpica.

Se espera una amplia participación de la población cordobesa en este acto conmemorativo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Un fracaso más de Juan Martínez; “Tratados de Córdoba” bajo el agua

Ejecvci0n múltiple en hotel El Dorado desata alerta de seguridad en Tuxpan