JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Octubre nos trae noches mágicas para los amantes del cielo: coincidirán la lluvia de estrellas Dracónidas y el paso del cometa C/2025 K1 (ATLAS), un evento que podría ser único. Este cometa, descubierto por el sistema ATLAS, se encuentra actualmente en la constelación de Corvus, a casi 194 millones de kilómetros de la Tierra, y su paso cercano al Sol el 8 de octubre podría marcar su desaparición.

Aunque su punto máximo de brillo se espera hasta el 24 de noviembre de 2025, la cercanía al Sol este 8 de octubre hace de esta noche la oportunidad perfecta para observarlo antes de que pueda desintegrarse. Con una magnitud visual de 7.92, es detectable con binoculares de 40 a 50 mm o un pequeño telescopio, que permitirán apreciar su cola y núcleo difuso.

Los expertos recomiendan buscar un lugar alejado de la contaminación lumínica y utilizar mapas estelares o aplicaciones astronómicas para localizarlo en Corvus. Octubre promete noches de cielo brillante, donde cada mirada al firmamento podría ser histórica.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close