


Tinta Ácida
El Buen Tono
Camerino Z. Mendoza, Ver.– El proyecto ambiental “Ciudad de los Ahuehuetes”, concebido como una de las principales iniciativas para la región de las Altas Montañas, lleva meses paralizado por la indiferencia de los gobiernos municipales de Camerino Z. Mendoza y Nogales, dejando que su ejecución dependa casi por completo de estudiantes universitarios y voluntarios.
Fueron los jóvenes del Tecnológico Nacional de México campus Zongolica quienes limpiaron el río Blanco y colocaron humedales flotantes para mejorar la calidad del agua, mientras las autoridades miraban hacia otro lado.
Solo recientemente personal de Obras Públicas y Protección Civil apareció en el proyecto, sumándose tardíamente a tareas que deberían haber liderado desde el inicio. Este caso evidencia la incapacidad y desinterés gubernamental, y cómo la sociedad civil y la academia terminan supliendo el abandono del Estado en iniciativas que, por ley y responsabilidad, deberían ser su prioridad.

