in

Hipocresía y abandono: Ediles morenistas mantienen en ruinas el bienestar animal en Córdoba

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

José Juan
El Buen Tono

El cuerpo edilicio de Córdoba presume compromiso con los animales mientras permite que el Centro de Bienestar Animal se derrumbe y que el maltrato de las criaturas quede sin atender. La regidora de la comisión de Bienestar Animal, María Luisa Martínez Ramírez, junto con el presidente municipal, Juan Martínez Flores, concentran su atención en apariciones públicas y discursos vacíos, mientras campañas de esterilización, reglamento municipal de protección y acciones de auxilio efectivas siguen sin implementarse. Arturo Luna, rescatista independiente, denunció que los ediles actúan con falsedad y engaños, priorizando sus privilegios sobre la vida de los seres más indefensos.

A pesar de los constantes reportes ciudadanos sobre perros y gatos heridos o abandonados, el gobierno municipal no ha emprendido medidas concretas. No hay patrullas especializadas, ni personal capacitado, ni un plan que enfrente la problemática. Por el contrario, los funcionarios se limitan a fingir activismo y a justificar su permanencia mediante fotografías y declaraciones públicas, sin generar resultados tangibles.

De acuerdo con el activista, quien también ha denunciado esta misma situación en municipios como Ixhuatlancillo, La Perla y Santa Ana Atzacan, la actitud del cuerpo edilicio local representa una burla para quienes realmente trabajan en defensa de los seres vulnerables.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se registra un nuevo deslave en la carretera Orizaba–Zongolica.

Tramo entre Lienzos y Carrizos siguelleno de lodo; Vecinos tienen que hacer lachamba al ayuntamiento.