in

Poza Rica recibe auxilio de más de mil elementos navales tras desbordamiento del Río Cazones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La Secretaría de Marina continúa brindando respaldo a las comunidades afectadas por las recientes inundaciones en el norte de Veracruz y Puebla. El Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que Veracruz es hasta ahora el estado más afectado del país.

En Poza Rica, tras el desbordamiento del Río Cazones, 1,236 elementos navales han apoyado a más de 2,000 personas con 70 atenciones médicas, 600 traslados a albergues, limpieza de cinco vías de comunicación y recolección de cinco toneladas de basura.

En Álamo, por el desbordamiento del Río Ídolod, 450 elementos han realizado 147 auxilios, 13 atenciones médicas, despeje de tres vías y 25 traslados a albergues.

En Huauchinango, Puebla, el desborde de la Presa Tenango de las Flores movilizó a 1,325 elementos, quienes realizaron 393 auxilios, 80 atenciones médicas y despejaron cuatro vías retirando además tres espectaculares y árboles caídos.

El buque ARM Guanajuato (PO-153) se dirige al puerto de Tuxpan con 83 elementos de la Brigada de Respuesta a Emergencias para reforzar las labores en las zonas afectadas.

Veracruz y Puebla siguen recibiendo apoyo de las fuerzas armadas mientras se atiende a los damnificados y se busca restablecer la normalidad en las comunidades más afectadas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Las portadas de hoy en El Buen Tono, 11 octubre 2025

Helicóptero se estrella en festival Cars and Copters en California