


De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Un deslave y la caída de un gran árbol de mango tiene en vilo a diez familias de la colonia El Mirador, mientras el ayuntamiento incurre en grave demora para ejecutar las labores de apoyo prometidas desde hace cinco días.
La situación, reportada oficialmente el domingo 5, se agrava con cada día de lluvia y la falta de acción concreta por parte de las autoridades, quienes ni siquiera visitaron el sitio.
Este domingo 5, elementos de Protección Civil se presentaron en la colonia El Mirador, en la privada avenida 20 calle 9, tras recibir un reporte de un deslave de tierra y la inclinación peligrosa de un árbol de 15 metros. Aseguraron los vecinos que regresarían para ver las familias afectadas, no obstante, están en espera de conocer qué es lo que procede de parte de los elementos de auxilio. En tanto, han transcurrido cinco días desde que se suscitó el acontecimiento y las autoridades municipales no han puesto un pie en ese lugar.
El árbol, que pertenece a un terreno del Infonavit Santa Margarita, se encuentra en un estado de tal inestabilidad que, de colapsar, caería hacia la barranca y pasaría directamente sobre las viviendas de la colonia El Mirador. Este peligro se combina con el continuo desbordamiento de tierra, creando una situación de alta vulnerabilidad para los habitantes, sin que les importe a las autoridades encabezadas por Juan Martínez y la síndica Vania López. Aunque ya acudieron elementos de Protección Civil, la negligencia y la tardanza en la respuesta oficial del gobierno municipal exponen una grave falta de protocolos de atención a emergencias.

