Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- En un acto de solidaridad, el Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, presidido por Luis Cruz Montesinos, anunció la instalación de centros de acopio en ambas regiones para brindar apoyo a la población afectada por las severas lluvias e inundaciones en los municipios de Poza Rica y Tuxpan.
La iniciativa, coordinada con cámaras empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), que fungirán como sedes de acopio, tiene como objetivo recolectar víveres y artículos de primera necesidad para las familias que han visto vulnerada su situación debido al desbordamiento del río, el cual ha dejado cuantiosos daños en la zona.
El líder empresarial, Luis Cruz Montesinos, detalló que la ayuda se concentra en cuatro tipos de artículos esenciales: alimentos enlatados de apertura manual, agua embotellada, artículos de higiene personal y productos de limpieza.
“Ya lo hemos hecho antes en situaciones similares. Hoy nos solidarizamos nuevamente, no sólo con los empresarios afectados, sino con la ciudadanía, que es la que más sufre en estos casos”, expresó Cruz Montesinos.
La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., y la Canacar, coordinarán el envio de los víveres recolectados a las zonas de mayor necesidad, en respuesta a las afectaciones provocadas por el desbordamiento del río, que inundó calles y viviendas en Poza Rica y Tuxpan, dejando a cientos de familias en situación de vulnerable.


