De la redacción
El Buen Tono
Milwaukee, EE.UU., 11 de octubre de 2025.— Tres jonrones solitarios bastaron para que los Milwaukee Brewers completaran su misión: vencer 3-1 a los Chicago Cubs y asegurar su pase a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde enfrentarán a los campeones Dodgers.
El catcher William Contreras, el primera base Andrew Vaughn y el segunda base Brice Touran fueron los héroes de la noche al volarse la barda en la primera, cuarta y séptima entradas, confirmando el poder ofensivo del mejor equipo de la fase regular.
Por los Cubs, Seiya Suzuki empató momentáneamente con un cuadrangular en la segunda entrada, pero la ofensiva visitante se apagó frente al sólido cuerpo de relevistas de Milwaukee, que apenas permitió dos imparables el resto del juego.
Jacob Misiorowski se llevó la victoria tras una destacada labor de cuatro entradas, mientras que el exbrewer Colin Rea cargó con la derrota al permitir el segundo de los jonrones decisivos.
Con esta victoria, Milwaukee rompe la mala racha de dos temporadas siendo eliminado en las rondas de comodines y buscará cobrar revancha frente a Los Angeles Dodgers, quienes los dejaron fuera el año pasado antes de coronarse campeones de la Serie Mundial.
Los Brewers, que cerraron la temporada regular con el mejor récord de las Grandes Ligas (97-65), mantienen viva la esperanza de llegar a su segunda Serie Mundial, tras la histórica aparición de 1982 ante los St. Louis Cardinals.


