in ,

Víveres y atención a familias damnificadas; Gobernadora coordina y sigue al frente

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO

POZA RICA.- La gobernadora Rocío Nahle García mantiene presencia y coordinación en los municipios afectados por las intensas lluvias derivadas de la vaguada y la depresión tropical 90E. Desde este municipio, supervisó la atención que se brinda en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, habilitado como albergue para las personas desalojadas.
Recibió a las unidades encargadas del transporte de víveres y provisiones, a las que se sumaron las Camionetitas de la Salud y las Rutas de la Salud, para garantizar que además de medicamentos, se distribuyan insumos esenciales a las familias afectadas.
Con la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno realizaron labores de supervisión del cargamento de víveres, colchonetas y suministros de primera necesidad para nueve municipios, entre ellos Álamo, Pánuco, Tuxpan, Ilamatlán, Zacualpan, Zontecomatlán, Ixcatepec y Tempoal, con el objetivo de asegurar atención inmediata y efectiva a las comunidades impactadas por las inundaciones.
Despliegue
de operativo

Asimismo, Rocío Nahle y la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, encabezaron la sesión del Comité de Emergencias en el Centro de Comando instalado en Poza Rica, donde evaluaron las acciones de rescate, abasto y restablecimiento de servicios en los municipios más afectados por las lluvias ocasionadas por la vaguada y la depresión tropical 90E.
Tras la reunión con dependencias federales, estatales y municipales, informaron las acciones prioritarias en curso:
En Poza Rica, inició el operativo de limpieza sobre la avenida Ruiz Cortines y colonias afectadas, con cuadrillas del ayuntamiento, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Guardia Nacional (GN), Pemex, CFE y Protección Civil.
Álamo es uno de los puntos críticos; la zona tiene niveles altos de agua, por lo que la energía eléctrica fue suspendida de manera preventiva. Se distribuyen víveres y medicamentos a población que permanece en pisos altos y en refugios temporales. Región Huasteca: Se habilitan plantas potabilizadoras y pipas para el suministro de agua en Tempoal, Platón Sánchez, Chiconamel e Ixhuatlán de Madero, además esperan la instalación de un puente portátil, tras el colapso de un tramo carretero.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Se incendia tractocamión en patio de empresa de transporte en Veracruz

Fuerte movil¡zación policiaca por accidente en la Sur 21 de Orizaba