in ,

Nuevo deslave cierra el paso; en la vía Orizaba-Zongolica

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

San Andrés Tenejapa.- Pese a que limpiaron con maquinaria pesada y retiraron el derrumbe en camiones de volteo de la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica, a la altura de la Cumbre de este municipio, la noche del viernes se volvió a deslavar la tierra y cerró la vía.
Automovilistas dijeron que durante unas horas pudieron circular, pero el colapso del talud, cubrió de nuevo la cinta asfáltica con toneladas de lodo.
Usuarios y habitantes esperaban que se reanudaran las maniobras con maquinaria pesada, para liberar nuevamente la vialidad, la ruta principal para la conexión de la región serrana con la ciudad de Orizaba.
Desplegaron a elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil para asegurar la zona y prevenir accidentes, ya que el terreno continúa inestable y representa un alto riesgo para quienes transitan por el lugar.
Mientras que el servicio de transporte que conecta la serranía con Orizaba reanudó el servicio, pero con transbordo en el punto de la zona afectada, por la presencia de derrumbes en distintos tramos por los que transitan, sin que haya fecha de cuándo se reanude el servicio de manera normal, por lo que deberán esperar un tiempo.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Quitan plantón por amenazas; habitantes de Nogales

Edil abandona a damnificados; están incomunicados, en Tezonapa