


AGENCIA
Morelos.- Una familia quedó sepultada este domingo por un deslave en el poblado de Huajintlán, municipio de Amacuzac, en la región sur de Morelos, dejando un saldo de tres personas fallecidas y un menor rescatado con vida.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que cerca de las 06:30 horas se recibió el reporte del desprendimiento de enormes piedras de un cerro cercano a la carretera federal Cuernavaca-Taxco. Una de las rocas impactó directamente contra una vivienda en la colonia Los Limones, donde se encontraba la familia.
Elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil Municipal y Estatal, así como brigadistas y voluntarios, acudieron al lugar para realizar labores de rescate. A la llegada de los equipos de emergencia, se confirmó la muerte de Jesús, de 27 años; Sofía, de 26 años; y un bebé de aproximadamente dos años. Otro menor logró ser rescatado con vida entre los escombros.
De manera preliminar, se informó que las intensas lluvias provocaron el reblandecimiento del cerro, lo que ocasionó el deslave de una roca de aproximadamente cuatro toneladas que destruyó la vivienda. Las autoridades continúan con los trabajos de evaluación y seguridad en la zona.

