


Agencias
Tulum, Q. Roo.- El presidente municipal Diego Castañón Trejo anunció que turistas locales, nacionales e internacionales podrán acceder de manera gratuita a las playas del municipio a través de establecimientos como la taquería “La Eufemia”, donde se podrá disfrutar del mar sin costo de entrada. Sin embargo, los visitantes no podrán ingresar con alimentos, bebidas, hieleras o sombrillas, y se les exhorta a consumir en los negocios locales para apoyar la economía.
El edil también informó que tras acuerdos con hoteleros y beach clubs, se permitirá el acceso a sus playas sin consumo mínimo ni costo adicional. La medida busca incentivar la visita a las playas en medio de la baja afluencia turística que Tulum ha registrado recientemente, con ocupación hotelera descendiendo al 54.2 por ciento y menor llegada de vuelos nacionales e internacionales, situación atribuida a los altos costos de hospedaje y servicios en la zona.
Castañón Trejo destacó que el mar y la arena son “tesoros compartidos” que deben cuidarse y disfrutarse de manera responsable, promoviendo al mismo tiempo el comercio local.

