


Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Una brigada de rescatistas animales se ha sumado a la solidaria respuesta que ha despertado la emergencia por las inundaciones en Poza Rica y sus alrededores. El grupo Segunda Oportunidad Huellitas Ixhuatecas, conocido por su labor en pro del bienestar animal, ha ampliado su misión para apoyar no sólo a las personas afectadas, sino también a las mascotas que han quedado en situación de desamparo.
Frente a esta crisis, la organización hace un llamado a la comunidad para abrir su corazón y unirse a la causa. Para facilitar la coordinación de donativos, la asociación ha habilitado el número telefónico 2731298750 como punto de contacto. El centro de acopio está establecido en Fortín de las Flores, específicamente en la avenida Eje 5 número 195, detrás de Walmart, donde recolectan víveres y suministros de toda índole.
La lista de ayuda necesaria es extensa y refleja la doble naturaleza de su labor. Para la población en general, solicitan alimentos no perecederos, calzado resistente, impermeables, artículos de limpieza, insumos para bebés y productos de salud e higiene. De manera crucial, también han incluido una sección especial para el apoyo a las mascotas, pidiendo donaciones de croquetas, recipientes para agua y comida, collares y correas, reconociendo que estos miembros de la familia también son víctimas de la contingencia y necesitan protección.

