in

Productores del campo en alerta por lluvias y posible impacto en cultivos: CRC Orizaba

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono


Orizaba.- Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas, sumadas a la permanencia de la temporada de huracanes que concluye en noviembre, mantienen en alerta al sector campesino de la región por los daños que pusieran llegar a registrarse en los plantíos, señaló Juan Artemio Rodríguez Maceda, representante del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba.

Detalló que existe una creciente preocupación entre los productores, principalmente por el riesgo de afectaciones en cultivos como la caña de azúcar, el chayote y la papa, que son los que más resultan afectados por el clima, aunado a que son los pilares económicos en varias comunidades rurales de la zona centro del estado.

“El campo está vulnerable. Las lluvias han sido constantes, y aún no termina la temporada de huracanes. Esto genera incertidumbre entre los productores, ya que un exceso de humedad puede provocar pérdidas significativas”, advirtió.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Fortín se hunde entre baches y abandono al cierre del gobierno de Rosales Victoria

DENSO BANCO DE NIEBLA REDUCE LA VISIBILIDAD EN LA AUTOPISTA HACIA MALTRATA, VERACRUZ