in

EN MEDIO DE LA INSEGURIDAD, ALCALDE RECORTA ELEMENTOS DE SEGURIDAD

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la Redacción
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- medio de la crítica situación de inseguridad que vive la ciudad, Juan Martínez Flores reduce el número de elementos de la Policía Municipal. El alcalde justificó que los desvinculados eran personas que estaban en las diferentes instancias que corresponden a la policía municipal, especificando que se encontraban en áreas como el C3 y cocina.

Tras llevarse sesión de Cabildo, el edil sostuvo que este personal no era indispensable en esas u otras áreas, argumentando que “tenemos que ajustar lo que nos va a dejar para el próximo año el presupuesto de la nómina. No podemos cargar y dejar a los trabajadores sin la nómina y sin los aguinaldos”.

Frente a la pregunta sobre si el tema de inseguridad que se lleva en Córdoba no es prioritario para mantener este personal y hacer recortes en otras áreas, Martínez Flores defendió la medida señalando que la policía municipal es preventiva.

Esta decisión se toma en un contexto donde al menos 25 colonias y localidades son reconocidas como de alta incidencia delictiva, entre las que se encuentran Filtros, Venustiano Carranza, La Luz Palotal, El Barreal, la Unidad Habitacional El Dorado, Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, Los Mangos, Unidad Habitacional San Román, Palenque Palotal, El Porvenir, El Zopilote, el Centro, Villas las Flores, Paraíso, López Arias, Nuevo Toxpan, Cafetales y Cipres, Úrsulo Galván, San Pedro, El Pueblito, Infonavit Santa Margarita, Agustín Millán, Carriles, Cerezos, San Rafael Calería y el Fraccionamiento Cañaveral.

La medida contrasta con la inversión millonaria destinada a seguridad, que en 2025 superó los 17 millones de pesos, incluyendo partidas como 4.5 millones para uniformes tácticos, 1.03 millones en equipos de protección, 400 mil pesos en capacitación y 6 millones en sueldos del personal, sin que esto se haya traducido en una reducción efectiva de la delincuencia, manteniendo Córdoba un lugar destacado en incidencia delictiva a nivel estatal.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Desaparecen dos campesinos en Acatlán

Sheinbaum: EU no presentó pruebas contundentes contra bancos mexicanos