in ,

Chamaquean a estudiantes de la UV; Figueroa no hace su trabajo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Efraín Hernández,
laura a . García
El Buen Tono

Amatlán de los Reyes.- La crisis vial que afecta a la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad Veracruzana culminó este martes con un cierre de cinco horas en el bulevar Córdoba-Peñuela, donde estudiantes bloquearon el tránsito vehicular para exigir la reparación inmediata del camino de acceso a su plantel educativo.
Más de 1,200 estudiantes y académicos resultan afectados diariamente por el deterioro extremo de la calle Josefa, principal vía de acceso a la facultad, donde hoyos profundos y el colapso del puente sobre el arroyo Quiróz representan un riesgo constante para la integridad de los transeúntes. Los manifestantes portaron pancartas con leyendas como “Figueroa Vargas: ¿Hasta cuándo el abandono?” mientras explicaban a automovilistas que su protesta era el último recurso ante la inacción de las autoridades.
La problemática se agrava por la contaminación ambiental en la zona, donde empresas locales descargan residuos en el arroyo Quiróz, generando malos olores y condiciones insalubres para la comunidad universitaria y los vecinos de la congregación de Peñuela.
Tras un tenso diálogo con representantes del gobierno municipal, el ayuntamiento que preside Luis Arturo Figueroa Vargas accedió a aplicar una solución temporal consistente en la colocación de piedra y balastre sobre los tramos más críticos. Sin embargo, los estudiantes calificaron esta medida como “insuficiente” y señalaron que representa solo un parche a un problema estructural que requiere intervención seria con materiales de calidad.
Cabe destacar que esta vialidad fue reparada hace aproximadamente un año por el municipio, pero las lluvias recientes dejaron en evidencia la mala calidad de los trabajos realizados, devolviendo el camino a su estado crítico actual.
Los manifestantes advirtieron que mantendrán la movilización hasta obtener una solución definitiva que garantice su seguridad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Juan Martínez tiene a Córdoba ‘sumida’ en los baches

Rosales corrupto sin arreglar calles; a 77 días de irse, sigue sin trabajar