


Agencias
Veracruz.- A una semana de las devastadoras inundaciones provocadas por el Disturbio Tropical 90 y una vaguada en la zona norte de Veracruz, el saldo preliminar del Gobierno Federal indica 32 personas fallecidas y 14 desaparecidas. Poza Rica concentra la mayoría de los decesos con 26 víctimas, mientras Álamo Temapache, Papantla, Gutiérrez Zamora y Tuxpan registran casos adicionales. Entre los desaparecidos hay estudiantes y al menos una niña.
La presidenta Claudia Sheinbaum activó un sitio web con información actualizada sobre los municipios afectados y el avance de los trabajos de atención. Entre las víctimas confirmadas se encuentran Leticia García García, trabajadora de la Central de Autobuses de Poza Rica; María Guadalupe Hernández Hernández y su hija Allison Guadalupe Morales Hernández; Janeth Rodríguez y su madre Marcelina López; Yaira Victoria Céspedes Argüelles; Diana Jael Cuervo Santos, estudiante de la UV; Carlos Eduardo Baltazar Ramírez, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica; Carlos David Hernández Salazar, médico; Elvira Calva, activista local; y Práxedes García Hernández, policía municipal de Papantla, quien murió en labores de rescate.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y extremar precauciones mientras se desarrollan los trabajos de rescate y atención en las zonas afectadas.

