


Efraín Hernández
El Buen Tono
Nogales, Ver. — La Caravana de Servicios anunciada para ofrecer empleo, capacitación y atención laboral a Nogales y municipios circunvecinos resultó un fracaso absoluto, reflejando la negligencia del titular de la Secretaría del Trabajo, Prevención Social y Productividad, Luis Arturo Santiago Martínez, de su asistente Dione Martínez, y del propio Ayuntamiento de Nogales encabezado por Ernesto Torres Navarro.
Aunque el Ayuntamiento habilitó el auditorio municipal y promovió el evento, el desinterés de sus autoridades quedó al descubierto: los ciudadanos apenas se acercaron a los módulos de información y los programas de bolsa de trabajo, cortes de cabello y talleres permanecieron sin responsables. Santiago Martínez prefirió trasladarse a Poza Rica únicamente para posar ante las cámaras, mientras Dione Martínez se limitó a cuidar la promoción y la imagen del titular, sin asumir su papel de coordinadora.
Por si fuera poco, el gobierno local demostró su incapacidad para respaldar iniciativas estatales: a pesar de los recursos y facilidades otorgadas, el Ayuntamiento no garantizó la afluencia ni supervisó la correcta realización de la Caravana, evidenciando que la gestión de Torres Navarro tampoco está comprometida con la ciudadanía.

