


AGENCIA
Nacional.- El mes de noviembre traerá buenas noticias para los alumnos de educación básica, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó un fin de semana largo que coincidirá con las celebraciones del Día de Muertos, una de las tradiciones más emblemáticas de México.
Aunque los días 1 y 2 de noviembre no aparecen como oficiales en el calendario de la SEP, en 2025 caerán en sábado y domingo, lo que, combinado con el viernes 31 de octubre -día en que se suspenderán clases por la reunión del Consejo Técnico Escolar-, conformará un puente ideal para estudiantes y docentes.
Las fechas exactas del descanso serán:
* Viernes 31 de octubre
* Sábado 1 de noviembre
* Domingo 2 de noviembre
Los alumnos deberán regresar a clases el lunes 3 de noviembre, cuando las actividades académicas se reanuden con normalidad en los planteles de preescolar, primaria y secundaria, así como en escuelas del Sistema Educativo Nacional de nivel medio superior y superior.
El siguiente fin de semana largo del ciclo escolar será en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana. Como el 20 de noviembre de 2025 caerá en jueves, el asueto oficial se recorrerá al lunes 17, dando lugar a otro puente del sábado 15 al lunes 17 de noviembre.

