


Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- En medio de un clima político donde la transparencia institucional y la eficiencia administrativa son temas centrales, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba inició el pasado 13 de octubre una auditoría interna como parte del proceso para mantener la certificación ISO 9001 en materia de calidad y atención ciudadana.
De acuerdo con Pablo Krauss López, vocal del Registro Federal de Electores, esta revisión busca garantizar que los servicios ofrecidos por los módulos del INE sigan cumpliendo con los estándares de eficiencia, imparcialidad y atención que exige el organismo nacional. Con ello, la institución pretende refrendar la confianza de los ciudadanos en los procesos administrativos, particularmente en un contexto donde la credibilidad del servicio público es constantemente evaluada.
Además, explicó que el sistema de gestión de calidad que rige las operaciones del instituto se ha sostenido durante los últimos tres años, por lo que esta auditoría representa un paso previo a la revisión externa que realizará una empresa certificadora en la segunda quincena de noviembre. Dicho proceso determinará si las oficinas en Córdoba mantienen la recertificación.

