in ,

Impactante choque de McLaren abre la puerta a Verstappen en el GP de Estados Unidos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

La carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos vivió un inicio caótico este sábado cuando los pilotos de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris, se vieron involucrados en un choque que los dejó fuera de la contienda. Todo ocurrió en la primera curva, cuando Piastri, al intentar recortar por debajo de Norris, fue tocado por Nico Hülkenberg de Sauber, lo que lo catapultó directamente contra el coche de su compañero.

El violento impacto fue tal que una de las ruedas traseras del británico salió despedida y rodó por la pista. Piastri intentó continuar, pero su suspensión delantera derecha estaba dañada, obligándolo a abandonar junto a Norris. El español Fernando Alonso de Aston Martin también se vio involucrado y no pudo terminar la carrera sprint.

“Fue terrible, ninguno de nuestros pilotos tiene la culpa. Una locura. Nico chocó contra Oscar”, comentó el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, tras el incidente.

Con la salida del Safety Car y la eliminación de ambos McLaren, Max Verstappen de Red Bull aprovechó la situación y se llevó la victoria en la carrera sprint. George Russell de Mercedes y Carlos Sainz Jr de Aston Martin completaron el podio.

Ahora, los mecánicos de McLaren disponen de pocas horas para reparar los autos de Piastri y Norris antes de la clasificación del domingo. Mientras tanto, Verstappen suma ocho puntos que lo acercan a 55 unidades de Piastri y a 33 de Norris, fortaleciendo sus posibilidades de conseguir su quinto título mundial consecutivo en las últimas seis carreras de la temporada.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Simón Levy culpa otra vez a Andy López Beltrán, ahora por la mu€rt€ del abogado David Cohen

Las portadas de hoy en El Buen Tono, 18 octubre 2025