


De la redacción
El Buen Tono
La selección de México Sub-17 femenil arrancó con el pie izquierdo su participación en el Mundial de Marruecos al perder 2-0 frente a Corea del Norte en el Grupo B, en el campo 1 de la Academia de Futbol Mohammed VI.
El primer tanto llegó apenas al minuto 3 tras un error defensivo mexicano que Yu Jong Hyang aprovechó para superar a la portera Valentina Murrieta. Más tarde, al 27’, Kim Won Sim amplió la ventaja para Corea del Norte, después de un robo de balón y un preciso disparo al arco. México tuvo algunas oportunidades, como un tiro libre de Citlalli Reyes al minuto 22 y remates de media distancia en el segundo tiempo, pero la arquera Kim Son Gyong y la defensa norcoreana mantuvieron su portería en cero.
En la segunda mitad, México mostró más actitud con los cambios de Dafne Sánchez y Chloe del Real, presionando más a las asiáticas, aunque no logró descontar. Una posible mano en el área mexicana fue revisada por VAR al 83’, pero no se marcó penal.
El siguiente reto del Tricolor femenil será ante Países Bajos el martes 21 de octubre a la 1 de la tarde, tiempo de la Ciudad de México.

