


De la redacción
El Buen Tono
París.- La ministra francesa de Cultura, Rachida Dati, confirmó que tras el robo ocurrido hoy en una de las galerías del Museo del Louvre, los ladrones dejaron atrás una de las joyas sustraídas, aparentemente la corona de la emperatriz Eugenia.
En declaraciones al canal TF1, Dati señaló que “efectivamente se ha encontrado una joya que se está evaluando”, sin detallar cuál exactamente. Según el diario Le Parisien, se trataría de la corona de la emperatriz, que resultó fracturada durante la huida de los asaltantes.
La ministra destacó que el robo fue realizado por profesionales y de manera muy rápida, y aunque aún se evalúa el total de lo sustraído, las joyas pertenecientes a la colección de Napoleón y de los reyes franceses tienen un valor “incalculable”. También aseguró que no hubo violencia ni pánico entre los visitantes, quienes fueron evacuados con profesionalidad por el personal del museo.
Según fuentes del Louvre, los delincuentes ingresaron por una ventana reventada en la galería de Apolo alrededor de las 9:30 hora local, sustrajeron varias joyas y huyeron en dos motos. El museo permanecerá cerrado toda la jornada para preservar las pruebas de la investigación.
Dati reconoció que, debido al enorme patrimonio histórico de Francia, los museos se han convertido en objetivos de delincuentes, un problema antiguo que sigue generando preocupación.

