


De la redacción
El Buen Tono
Amozoc.- Una joven orizabeña que estaba reportada con Alerta Ámber en Veracruz desde hace un año fue localizada y rescatada por autoridades locales.
El hallazgo ocurrió durante un recorrido de vigilancia sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura del fraccionamiento Bugambilias, cuando policías municipales observaron a dos mujeres solicitando auxilio. Una de ellas informó que una joven se había refugiado en un local de comida tras ser presuntamente agredida.
La joven fue identificada como Estrella Gritzell, de 18 años, originaria de Orizaba, quien se encontraba en crisis nerviosa. Personal municipal le brindó atención prehospitalaria, apoyo alimentario y garantizó su integridad y derechos.
Se confirmó que Estrella contaba con Alerta Ámber activa en Veracruz con folio 1172, emitida el 10 de agosto de 2024. En coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Casa Carmen Serdán, se realizó su traslado seguro para su resguardo y protección bajo supervisión de personal especializado.
Finalmente, se notificó a su padre, José Luis Vázquez Hernández, sobre la localización de su hija y el procedimiento seguido para garantizar su seguridad.

