


Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- A raíz de la pelea entre estudiantes de la Escuela Secundaria General Número 1, captada en un video que circuló ampliamente en redes sociales, la familia del joven agredido ha emprendido acciones legales contra su agresor. La dirección de la escuela informó que, tras realizar una investigación interna, se procedió a la expulsión del alumno identificado como el agresor.
El hecho, ocurrido en el turno vespertino de la institución, ha derivado en una denuncia formal por agresiones, según confirmaron fuentes cercanas al caso.
Estas medidas, sin embargo, no ha sido suficiente para calmar la preocupación de padres y docentes, quienes señalan que las tensiones y los conflictos violentos en el turno vespertino son un problema recurrente que viene arrastrándose de generaciones anteriores.
Docentes y miembros de la comunidad educativa han recordado que la estrategia principal de la institución para manejar estos episodios de violencia ha sido, históricamente, la expulsión de los estudiantes involucrados en actos de agresión.

