De la redacción
El Buen Tono
TIJUANA, B.C.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, informó la suspensión preventiva de 14 elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, presuntamente implicados en el robo de 180 kilogramos de cocaína.
Carrillo Rodríguez señaló que el caso ya es investigado internamente por la propia dependencia, aunque la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la carpeta para continuar las indagatorias correspondientes.
“La secretaría está facultada para llevar a cabo las investigaciones. El órgano interno de control puede ordenar suspensiones preventivas cuando sea necesario”, explicó el funcionario, al recalcar que la medida busca no entorpecer el proceso.
El titular de la SSC calificó el hecho como un acto relacionado con el crimen organizado y destacó que, hasta el momento, no se ha aplicado una sanción definitiva, ya que las pesquisas se centran en el uso indebido de recursos oficiales, como armamento y vehículos, durante el robo del material ilícito.
De acuerdo con reportes locales, el 4 de octubre pasado un grupo de personas a bordo de unidades de la SSC habría sustraído los paquetes de droga en la calle California, en la zona de Ojo de Agua, Tijuana.
Carrillo subrayó que, a diferencia de administraciones anteriores, su gestión no se limita a hacer señalamientos, sino que aplica medidas preventivas mientras se esclarecen los hechos.


