in

Mu€re niña por picadura de alacrán; IMSS no tenía antídoto disponible

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

HERMOSILLO, SON.- Una niña de apenas cinco años perdió la vida tras ser picada por un alacrán en su kínder y no recibir a tiempo el antídoto en el hospital del IMSS al que fue llevada. La tragedia ha desatado indignación, pues el suero antiveneno no estaba disponible al momento de su ingreso.

La menor fue trasladada al Hospital de Ginecopediatría del IMSS por la directora del jardín de niños, alrededor de las 12:25 del lunes 20 de octubre. Sin embargo, el hospital no contaba con el antídoto necesario y este fue aplicado casi 45 minutos después, a las 13:08, cuando el veneno ya había hecho efecto.

A pesar de los esfuerzos médicos y de haberle suministrado dos dosis del suero, la pequeña sufrió dos paros cardiorrespiratorios y murió a las 13:45 horas. El IMSS estatal informó que el hospital había recibido el suero tres días antes, pero se agotó durante el fin de semana por otros casos de picaduras.

El caso exhibe una grave falla en la capacidad de respuesta del sistema de salud, donde la falta de insumos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, incluso en una emergencia tan común como una picadura de alacrán.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Realizarán concierto con Causa en Córdoba, lo recaudado será para apoyar a perros y gatos rescatados

EE. UU. sanciona a Gustavo Petro y familiares por presunto vínculo con el n4rc0tráfico