EL BUEN TONO
Córdoba.- La Liga Mexicana de Béisbol informó con profundo pesar el fallecimiento de José Antonio Mansur Galán, en Madrid, destacado directivo y empresario del beisbol mexicano, quien dejó una huella imborrable en varias franquicias del país. A través de sus redes sociales, la liga lamentó la pérdida de Mansur, reconociendo su valiosa contribución al crecimiento y consolidación del béisbol profesional en México.
Oriundo de Córdoba, Veracruz, Mansur Galán fue propietario de los Rojos del Águila de Veracruz, llevándolos al éxito y coronándose campeones de la Serie del Rey en la temporada 2012, último título logrado por la franquicia jarocha. Además, se desempeñó como presidente del Consejo de Administración de los Tecolotes de Dos Laredos, dejando un legado de liderazgo y compromiso con el deporte.
A lo largo de su carrera, Mansur estuvo al frente de varias organizaciones, incluyendo Cafeteros de Córdoba, Broncos de Reynosa, Diablos Rojos del México, Rieleros de Aguascalientes, Vaqueros Laguna, Langosteros de Cancún, Petroleros de Poza Rica y, por supuesto, los Rojos del Águila de Veracruz. Su pasión y visión estratégica contribuyeron al desarrollo del béisbol profesional en distintas regiones del país.
“Hoy nos toca despedir de este plano terrenal a don José Antonio, pero estamos convencidos de que su espíritu y esas ganas y sed de triunfo se mantienen intactas entre nosotros, quienes tuvimos la dicha de compartir con él”, expresaron los Tecolotes de Dos Laredos en un mensaje de homenaje.


