JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar
El Buen Tono

Córdoba, Ver.- Bajo un sol que comenzaba a ceder ante la tarde, el aroma a copal y cempasúchil se mezcló con la energía de cientos de personas que, puntuales a la cita, colmaron las calles de Córdoba. No era un desfile cualquiera; era una estampa en movimiento donde la tradición del Día de Muertos se vistió de solidaridad. Alumnos, docentes y personal administrativo de la ESBAO no solo salieron a las calles con el colorido esplendor de catrinas y catrines, con sus rostros pintados de calaveras elegantes y trajes que evocaban otra época, sino que también convirtieron la avenida en un río de ayuda humanitaria.

El contingente partió de las instalaciones del plantel en la Avenida 11, donde la música y el ritmo se adueñaron del espacio. Las tablas rítmicas, ejecutadas con precisión militar por los estudiantes, daban una cadencia festiva al caminar, mientras que los grupos de danza folclórica, con sus vestuarios tradicionales, tejían círculos de baile a su paso, haciendo que el asfalto vibrara con sones jarochos y zapateados firmes.

En el Centro Histórico, las familias no solo admiraban el desfile, sino que extendían sus manos con bolsas de víveres, paquetes de material de curación y productos de limpieza. Varias camionetas, adornadas con coloridas catrinas de cartón y papel, se abrían paso entre la multitud. Una al frente, otra en el corazón del contingente y una más cerrando la marcha, recibían las donaciones que la gente depositaba con prisa, antes de que el desfile continuara su camino.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close