EFRAÍN HERNÁNDEZ
EL BUEN TONO
Córdoba.- La basura acumulada en el camino que conecta las colonias La Luz Francisco I. Madero y Tranca de Tubos, cerca de los campos deportivos de la Liga 30 Caballeros en Córdoba, Veracruz, ha alcanzado un nivel crítico.
Este tramo, que debería ser un espacio limpio y seguro para la comunidad, se ha convertido en un vertedero a cielo abierto debido a la negligencia y abandono total de las autoridades municipales.
Los vecinos, hartos de la inacción de Juan Martínez Flores y su gobierno, han advertido que, si no se toman medidas inmediatas, llevarán la basura directamente al Palacio Municipal, dejando claro que la paciencia se ha agotado, durante semanas, restos domésticos, escombros y residuos orgánicos se han acumulado sin que el gobierno local tome acción.
La situación es insostenible: los malos olores son insoportables y los riesgos sanitarios, evidentes.
Esta no es solo una cuestión de estética, sino de salud pública. Los ciudadanos, quienes se ven obligados a transitar a diario por este lugar, denuncian que las autoridades, en su total indiferencia, han permitido que este espacio verde, que anteriormente era un punto de encuentro para deportes y recreación, se convierta en un vertedero de desechos tóxicos.
Los vecinos no están dispuestos a seguir esperando, “Si no hacen nada, lo llevaremos al Palacio Municipal. Que el alcalde Juan Martínez Flores vea de cerca el problema que ha creado su ineptitud”.


