JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
publicidad PUBLICIDAD

Los casos de adolescentes involucrados en casos de  pederastia, -pr·ctica sexual con niÒos- , van en aumento en Veracruz.

 

 

El abuso sexual infantil, se encuentra entre los principales delitos cometidos por los adolescentes, seÒala un reporte de la FiscalÌa del estado en poder de este medio de comunicaciÛn.

 

Veracruz, es el ˙nico estado que sanciona este delito. De acuerdo al cÛdigo, se fijan diversas sanciones de acuerdo con el grado de abuso e incluye penas que van desde seis hasta treinta aÒos de prisiÛn para quienes tengan sexo con un menor; en el caso de abuso sin llegar a la cÛpula, las sanciones van de cinco a diez aÒos; y en el caso de ìpederastia agravadaî, las sanciones van de 12 a 40 aÒos de c·rcel.

 

Aunado a la pederastia, los infractores tambiÈn se ven involucrados en delitos sexuales como estupro (violencia sexual) y violaciones.

 

De acuerdo con la FiscalÌa, entre 2013 y 2014,  cerca de 500 adolescentes, de entre 15 y 20 aÒos, se vieron involucrados en hechos delictivos, por lo que tuvieron que enfrentar procesos judiciales.

 

En 2013, las lesiones dolosas fue la principal causa de denuncias, seguida de pederastia; violencia familiar; robo a casa habitaciÛn sin violencia; violaciÛn; amenazas; estupro (violencia sexual); robos sin violencia; daÒos culposos por accidente de tr·nsito; daÒos dolosos; lesiones dolosas; detenciÛn con autos robados y, finalmente, robo a negocios son violencia.

 

En ese aÒo, se abrieron un total de 251 expedientes,seÒala la FiscalÌa.

 

Sin embargo, en 2014, aunque el n˙mero de expedientes disminuyÛ a 245, los casos de pederastia ocuparon el primer lugar, seguido de lesiones dolosas; violencia familiar; robo a negocios sin violencia; lesiones dolosas; daÒos dolosos; lesiones culposas por accidentes de transito ; violaciÛn; amenazas y detenciÛn por vehÌculo robado.

 

Especialistas lamentan que sigan siendo las mujeres de las zonas serranas las m·s afectadas por este tipo de delitos, los cuales muchas veces quedan impunes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD