De la redacción
El Buen Tono
Turquía.— Un terremoto de magnitud 6.1 sacudió la noche de este lunes el oeste del país, con epicentro en el municipio de Sindirgi, provincia de Balikesir, según reportó el servicio de emergencias AFAD. Hasta el momento no se han registrado víctimas, aunque se reportan varios edificios derrumbados y daños materiales en la zona.
El sismo ocurrió a las 10:48 de la noche, hora local, y se sintió con fuerza en Estambul y en otras provincias vecinas. En redes sociales, el ministro de Sanidad, Kemal Memisoglu, informó que “todas las instituciones están en seguimiento inmediato de la situación” y que por ahora “no se han detectado efectos negativos graves”.
La cadena NTV transmitió imágenes de un edificio derruido, fachadas dañadas y vehículos afectados por la caída de escombros en Sindirgi, municipio que ya había sido epicentro de otro sismo de la misma magnitud el pasado 10 de agosto, cuando una persona perdió la vida y medio centenar resultaron heridas.
Cabe recordar que en la misma falla geológica, el pasado 28 de septiembre, se registró un movimiento telúrico de 5.4 grados en la provincia de Kütahya, sin provocar daños mayores. Las autoridades continúan monitoreando posibles réplicas y evaluando los daños en las estructuras afectadas.


