De la redacción
El Buen Tono
George Atkinson, safety y regresador de patadas de los Oakland Raiders, campeones del Super Bowl XI de la temporada 1976-77, falleció a los 78 años, informó este lunes la franquicia, actualmente afincada en Las Vegas.
“La familia de los Raiders lamenta profundamente el fallecimiento de George Atkinson, un ‘Raider’ de toda la vida cuyo estilo de juego físico ayudó a definir una era en el futbol americano y al equipo a ganar el primer campeonato”, señaló el equipo en un comunicado.
Atkinson se destacó por su recio estilo de juego, siendo uno de los defensivos más temidos de la liga. Aunque no se dieron a conocer las causas de su muerte, en 2016 el ex jugador reveló que había sido diagnosticado con síntomas compatibles con encefalopatía traumática crónica, derivada de conmociones cerebrales repetidas, comunes entre jugadores de futbol americano.
Reclutado en la séptima ronda del Draft de 1968 por los Raiders, Atkinson jugó 10 de los 11 años de su carrera con la franquicia, finalizando en 1979 con los Denver Broncos. Participó en 144 partidos, acumuló 33 intercepciones —cuarta mejor marca en la historia de los Raiders—, recuperó 13 balones sueltos y sumó cuatro anotaciones defensivas. Como regresador, registró 3 mil 140 yardas y tres touchdowns, y participó en siete partidos de campeonato de la antigua Liga Americana.
Su legado incluye el histórico triunfo 32-14 sobre los Minnesota Vikings en el Super Bowl XI. “Las contribuciones de George como amigo y mentor para todos en la organización de los Raiders continuaron mucho después de su carrera como jugador; su genuina personalidad y su maravilloso sentido del humor serán profundamente extrañados por todos los que lo conocieron”, concluyó el comunicado del equipo.


