in

Detienen a dos hombres por as€sinato del alcalde de Pisaflores

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Pachuca, Hgo.— Dos hombres fueron puestos a disposición de una jueza de control en Pachuca, acusados de participar en el asesinato de Miguel Bahena Solórzano, alcalde de Pisaflores, quien fue atacado a balazos el lunes pasado en la comunidad de La Estancia. El presidente municipal recibió cinco impactos de arma de fuego que le causaron la muerte en el lugar.

Los detenidos son Jhony René “N”, exdirector del Sistema DIF municipal, y César Rubíel “N”, quienes enfrentan imputaciones presentadas por el Ministerio Público dentro de la causa penal 2080/2025. La audiencia inicial se celebró el sábado pasado en los juzgados de oralidad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Durante la diligencia, la defensa de Jhony René solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas para presentar pruebas y testigos a su favor, petición que fue aprobada por la jueza Arely Sánchez Lazcano. La continuación de la audiencia fue fijada para el próximo 30 de octubre a las 14:00 horas.

Debido a la gravedad del delito, Jhony René permanecerá en prisión preventiva oficiosa mientras se determina su situación jurídica. Por su parte, César Rubíel “N” fue vinculado a proceso por homicidio y también deberá permanecer en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso. La jueza estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que Jhony René fue detenido la semana pasada en Landa de Matamoros, Querétaro, junto a una mujer, por portación de arma de fuego. Aunque inicialmente fue liberado, fue nuevamente arrestado cuando la Fiscalía de Hidalgo notificó a las autoridades queretanas sobre una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, siendo finalmente entregado a las autoridades judiciales de Hidalgo, donde permanece bajo resguardo a la espera de la resolución de su caso.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Fallece George Atkinson, leyenda de los Raiders y campeón del Super Bowl XI

Incendio en vivienda de la colonia Dos Puentes deja varias mascotas mvertas