in

Víctor Álvarez Puga detenido en EU; paradero de Inés Gómez Mont sigue siendo un misterio

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Víctor Manuel Álvarez Puga fue detenido recientemente en Estados Unidos por problemas migratorios, lo que ha reavivado la atención sobre su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, y sus hijos. La pareja se encuentra prófuga de la justicia en México, acusada de delincuencia organizada, lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el paradero de Gómez Mont ni si se encontraba con su esposo al momento de la detención. La conductora se ha mantenido fuera de la vida pública desde hace más de tres años, lo que genera aún más especulación sobre su ubicación.

El periodista Javier Ceriani aseguró que Inés Gómez Mont podría estar residiendo en Dubái, e incluso señaló que colaboradoras de Televisa habrían confirmado su ubicación mediante una llamada telefónica de la conductora. Sin embargo, ni las autoridades mexicanas ni las estadounidenses han validado esta información. Gómez Mont sigue siendo buscada internacionalmente, con ficha roja de Interpol.

Por otra parte, Tita Bravo, exsuegra de la presentadora, afirmó que la conductora podría haber estado en distintos estados de México, así como en países como Estados Unidos, Italia y algunas islas del Caribe.

Desde 2019, la Fiscalía General de la República investiga a la pareja por presuntas operaciones con recursos de origen ilícito, enfocadas en alrededor de 3,000 millones de pesos desviados mediante contratos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, adscrito a la Secretaría de Gobernación. Según la FGR, dichos contratos habrían servido para simular transacciones que nunca se realizaron.

La detención de Álvarez Puga reabre un capítulo muy seguido por medios y redes sociales, mientras el paradero de Inés Gómez Mont sigue siendo un misterio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Caen cinco presuntos integrantes del CO cerca de Guatemala

Robo millonario en el Louvre: Sospechan de las Panteras Rosas