De la redacción
El Buen Tono
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitaron que dos jóvenes fueran linchados por vecinos de la colonia La Pila, quienes los retuvieron tras un presunto robo. Los hechos ocurrieron en la esquina de la avenida Monte de las Cruces y la calle Ángel de la Fuente, donde un hombre de 43 años denunció haber sido despojado de su teléfono móvil.
Los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente alertaron a los oficiales, quienes al llegar al lugar encontraron a los jóvenes siendo golpeados por la comunidad. Los policías intervinieron para proteger su integridad y solicitaron atención médica. Uno de los detenidos, de 19 años, presentó una cortada en el brazo derecho, pero no requirió traslado a un hospital.
Durante la revisión, se recuperó el teléfono de la víctima y ambos jóvenes, de 19 y 21 años, fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público junto con el vehículo involucrado. Se confirmó que el joven de 19 años contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud en 2024, situación que será considerada por la autoridad al determinar su situación jurídica.


